Análisis de calidad del Talgo Elipsos

Más
6 meses 1 semana antes #199 por luisma2494
luisma2494 Publicó: Análisis de calidad del Talgo Elipsos
Tengo el honor de inaugurar este apartado del foro, y lo haré con un análisis de calidad del ultimo Talgo Elipsos que Electrotren ha sacado. Esta vez Electrotren no va salir bien parada del análisis porque en general puedo decir que la calidad/precio deja mucho que desear.

Para empezar puedo decir que el acabado de pintura es malo, con superposición del las bandas moradas con el gris de las ventanas en algunos casos:



También hay defectos en los acabados del plástico y en su ajuste (en internet he visto fotos de techos completamente ondulados), en mi caso en un vagón furgón el techo tiene un defecto:



A todo esto hay que añadir que los "cristales" vienen arañados el 50%, que en un vagón parte del interior (una cama para ser exactos) esta suelta dentro del vagón e ya el sumun es que el corcho blanco que forma parte del embalaje viene roto en uno de los vagones:



Esto no demuestra mas que un control de calidad bajo o nulo. El precio se han mantenido / subido respecto a otros años y la calidad a ha caído bastante (y eso que mi referencia son los talgos de ALTAYA), por otro lado no veo ninguna mejora del supuesto nuevo molde.

Otro apartado son los defectos de diseño en la decoración que no puedo mas que tildarlos que de dejadez, las R y C de los vagones restaurante y cafetería respectivamente están en minúscula cuando deberían ir en mayúscula:





Las bandas moradas que deberían un mas abajo no tocando en ningún caso la zona gris de las ventas (creo que esta fallo ha sido reportado mas de una vez sin respuesta por parte de Electrotren).

Sin embargo he de admitir que en el apartado caja de cartón han mejorado, a parte de un nuevo diseño y un acabado mejor, el nuevo diseño de pestañas de la caja de cartón hace que se puedan abrir y cerrar sin problemas (la de veces que me habré peleado para abrir las cajas viejas). Pero bueno yo hubiera preferido mejor acabados en el tren y no tanto en las cajas :(

A mí es un tren que me encanta y veo que no soy el único porque de las tiendas esta desapareciendo a un ritmo alarmante, pero nivel calidad y sobre todo calidad/precio deja mucho que desear.

Adjunto unas fotos del tren redando en la maqueta de mi asociación:





Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Cima

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

X

Función desactivada

No tiene permiso para copiar los contenidos de este sitio.