Mikado 141F-2416 Exclusiva CLUB

El Club Electrotren ofrece a sus socios esta espectacular reproducción de la locomotora Mikado  con nueva matrícula 141f-2416 envejecida a mano que puede adquirirse en nuestra web y comercios habituales mediante el formulario de pedido correspondiente.

Este modelo se han envejecido a mano siguiendo un mismo patrón en cuanto al acabado del ensuciado aplicado, por lo que todas las referencias dispondrán de un acabado similar. El efecto de ensuciado se realiza con técnicas de aerografía y pincel empleando productos Humbrol y barnices para proteger su acabado y permitir una manipulación con el menor riesgo posible de dañar la pintura. No obstante estos productos requieren ser manipulados con cuidado para no dañar su acabado, expecialmente los que incluyen calcas.

Este modelo puede adquirirse por nuestros socios de dos maneras:

- Descargando el formulario correspondiente a cada modelo, que deberá ser rellenado y entregado en la tienda elegida por el socio, donde una vez recibidos los modelos reservados, será avisado para pasar a recogerlos y abonarlos en la misma tienda.

- Realizando la solicitud a través de nuestra tienda online, desde donde podrá realizar el pago y una vez disponible le enviaremos el modelo directamente a su domicilio.


 

4164W Locomotora Mikado 141f-2416 (Envejecida)

DC - Analógica
 272 €

El modelo real

 Las locomotoras Mikado fueron las últimas máquinas en vapor en servicio activo en RENFE hasta el 23 de junio de 1975, cuando se apagó oficialmente la 141F-2348. Pero algunas locomotoras siguieron en activo como la 141F-2416 que en septiembre de 1976 se trasladó del depósito de Mora la Nova a Andorra en Teruel donde remolcó trenes de mineral entre Andorra y Escatrón durante algunas años más. Posteriormente esta locomotora llegó en estado de marcha al Museo del Ferrocarril de Madrid donde fue seccionada y hoy puede verse expuesta en las vías interiores del Museo.

Nuestro modelo ensuciado

Nuestra locomotora 141F-2416 recibe una nueva matrícula nunca reproducida, que tiene como aliciente su largo historial de trabajo en Renfe y posteriormente en el ferrocarril minero de Andorra-Escatrón, además de poder contemplarla en el Museo del Ferrocarril de Madrid. El envejecido de esta locomotora reproduce un estado de uso y cuidado óptimo con fugas de inscrutación en tomas de agua y suciedad en diversas partes, pero con las ruedas y bielas bien engrasadas como corresponde a una locomotora en servicio.

 

 

 

Mikado

 

 foto2     foto3

boton tienda         boton formulario

 

 

X

Función desactivada

No tiene permiso para copiar los contenidos de este sitio.